FOTO: ONU
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, exhortó a los líderes empresariales que participarán en el Foro Económico Mundial de Davos a que utilicen su influencia para defender esas garantías fundamentales en sus países.
“Las leyes y principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos están cada vez más en peligro y los líderes empresariales tienen un papel clave para insistir en el respeto de los derechos humanos en los Estados donde operan”, declaró Zeid.
El Alto Comisionado además indicó que las garantías fundamentales son esenciales para la estabilidad a largo plazo de las empresas, y que éstas deben adoptar una postura en la que no toleren los vínculos con abusos de derechos humanos en ninguna parte de sus operaciones y cadenas de suministro.
Asimismo, consideró que las compañías deben disponer de sistemas para asegurar que tales atropellos sean prevenidos y abordados con prontitud.
Zeid también elogió las medidas adoptadas por algunas compañías en contra de los medios de comunicación que promuevan discursos de odio y contenido xenófobo y pidió a los asistentes a Davos que demuestren un liderazgo similar y se unan a la lucha por los valores globales que están actualmente amenazados.